La libertad de prensa por George Orwell


La Pregunta en estos términos y casi todos los ingleses sentirán que su deber es responder: «sí». Pero dad le una forma concreta y preguntad: ¿qué os parece si atacamos a Stalin? ¿Tenemos derecho a ser oídos? y la respuesta más natural será: «no». En este caso, la pregunta representa un desafío a la opinión ortodoxa reinante y, en consecuencia, el principio de libertad de expresión entra en crisis. De todo ello resulta que, cuando en estos momentos se pide libertad de expresión, de hecho no se pide auténtica libertad. Estoy de acuerdo en que siempre habrá o deberá haber un cierto grado de censura mientras perduren las sociedades organizadas. Pero «libertad», como dice rosa Luxemburgo, es «libertad para los demás». Idéntico principio contienen las palabras de Voltaire: «detesto lo que dices pero estaría dispuesto a luchar hasta la muerte para defender el derecho a que lo digas”

vía La libertad de prensa por George Orwell.

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Análisis de Contenido, Ética, Comunicación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s