KARL R. POPPER Y SU TEORIA DEL FALSACIONISMO


(PARTE 2)

1.3. ELIMINACIÓN DEL PSICOLOGISMO

En este apartado se procura establecer con claridad su visión en torno a la tarea del científico, en donde precisa que se circunscribe a proponer teorías y contrastarlas, no entra en el interés del análisis lógico del conocimiento el cómo se conciben las ideas, actividad propia de la psicología empírica. El científico se interesa por la justificación o la validez de una teoría, por ello se formula preguntas del tipo siguiente:

¿Puede justificarse un enunciado?; en caso afirmativo, ¿de qué modo?; ¿es contrastable?; ¿depende lógicamente de otros enunciados?; ¿o los contradice quizá? Para que un enunciado          pueda ser examinado lógicamente de esta forma tiene que habérsenos propuesto: antes: alguien debe haberlo formulado y habérnoslo entregado para su examen lógico (Popper Op. Cit., p. 31).

KARL R. POPPER Y SU TEORIA DEL FALSACIONISMO.

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Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
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