KARL R. POPPER Y SU TEORIA DEL FALSACIONISMO


(PARTE 4)

1.7. LA FALSABILIDAD COMO CRITERIO DE DEMARCACIÓN

en la lógica inductiva un criterio de demarcación que exige de todo enunciado de la ciencia empírica o con sentido, que sea susceptible “de una decisión definitiva con respecto a su verdad y a su falsedad; podemos decir que tienen que ser (decidibles de modo concluyente)”. (ibíd.) Esto es, debe ser lógicamente posible su verificación o falsación. Para ilustrar mejor este criterio, cita a Schlik con la siguiente aseveración: “un auténtico enunciado tiene que ser susceptible de verificación concluyente; y Waismann escribe, aún con mayor claridad: «Si no es posible determinar si un enunciado es verdadero, entonces carece enteramente de sentido: pues el sentido de un enunciado es el método de su verificación” (Waismann citado por Popper P. 39).

vía KARL R. POPPER Y SU TEORIA DEL FALSACIONISMO.

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Epistemología, Investigación, Metodología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s