La psicología de los comentarios online


Los comentarios en medios electrónicos que se hacen de los contenidos de los distintos sitios que visitamos son de nuestra entera responsabilidad, cosa que no quita al administrador del sitio la responsabilidad de revisar y editar lo que se considere necesario según las políticas de publicación del sitio… Pero, ante la problemática de usuarios o visitantes que dejan comentarios que rayan en faltas sociales o delitos flagrantes, queda la duda sobre si deberíamos eliminar la posibilidad de hacer comentarios o hay otros caminos mejores para que toda opinión sea discutida y valorada por la comunidad de personas que comparten en el mundo en la pantalla.

Para consultar una buena referencia sobre el tema se puede leer la traducción del siguiente artículo La psicología de los comentarios online.

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Ética, Comunicación, Discurso, Enlaces, Psicología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s