Comunicados de prensa online: información y formatos – Augure


Autor: Noémie Quéré (2013-09-19).

Se cita buena parte del artículo y se recomienda revisar la fuente original para complementar la lectura.

En nuestra guía y modelos para crear notas de prensa 2.0 explicamos qué debe contener una nota de prensa, cómo difundirla y ofrecemos cinco modelos de comunicados distintos. Hoy nos centraremos en el modelo del evento. Independientemente del evento que queramos organizar, es necesario comunicar esta acción y la nota de prensa es la manera más conveniente y eficaz para hacerlo. Pero, ¿qué información debe contener? ¿y en qué formato?

Información

La información contenida en el comunicado de prensadebe responder a las siguientes preguntas:¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?

The_5_Ws_of_Press_Releases

¿Quién organiza el evento?

La persona que recibe la nota de prensa debe saber inmediatamente de quién procede. Asegúrate de que el logotipo de la empresa aparece en grande en la parte superior del documento, para que sea una de las primeras informaciones retenidas por el receptor. Además, añade el nombre de tu empresa, así como el de la persona de contacto para que puedan obtener información adicional.

¿Qué evento es?

¿Un afterwork o desayuno?, ¿una conferencia o una gala? Indica claramente el tipo de evento al que estás convocando a tus invitados para que puedan preparar sus preguntas en caso de ser una conferencia, o el atuendo apropiado si se trata de una gala.

El lugar y la fecha del evento

Esta información hay que destacarla. Repítela varias veces, ponla en color, negrita o insertarla directamente en el título. Es fundamental que la persona que recibe el comunicado no tenga que buscar esta información por el documento, debe verla inmediatamente.

¿Por qué hacer este evento?

Por último, y lo más importante, es explicar el propósito del evento. De hecho, ¿por qué invitas a esas personas? Para anunciar tu empresa, tratar un tema específico, un nuevo producto, una fiesta anual… El objetivo del evento debe ser el mismo que el de la persona a la que invitas, así que tienes que haceralgo interesante y atractivo, capaz de captar la curiosidad del invitadopara que se sienta obligado a ir. Por ejemplo, si uno de tus invitados es una persona conocida o un personaje famoso que estará presente en la gala, podrás mencionarlo en el comunicado para conseguir incrementar el interés de la gente.

Leer original en Comunicados de prensa online: información y formatos – Augure.

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Discurso, Informes de Investigación, Metodología, Técnicas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s