MÉTODO ETNOGRÁFICO


"INVESTIGACIÓN COBAEV 35"

Se caracteriza por describir y analizar a profundidad procesos sociales y culturales, y generar hipótesis para otros estudios, promoviendo la participación y la reflexión. El investigador puede ser participante o no participante, dependiendo como se involucre en la investigación. Está puede ser individual-grupal, institucional, comunitaria. Hace énfasis en el lenguaje de los sujetos y la experiencia que tiene ellos.

Técnicas: • Observación directa.

• Historias de vida.

• Entrevistas abiertas.

¿QUÉ ES LA TRIPOFOBIA?

La Tripofobia , también conocida como “fobia de patrón repitiente” es el miedo o la repulsión que causan las figuras geométricas que están muy juntas; especialmente hoyos o círculos pequeños. Aparentemente es poco conocida pero muy común en la actualidad. En el mundo de la psicología, aún no está listada en el Manual de diagnósticos y estadísticas de los trastornos mentales, pero miles de personas afirman padecer este miedo a los objetos o imágenes con agujeros…

Ver la entrada original 400 palabras más

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Enlaces, Investigación, Investigación de Campo, Metodología, Técnicas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s