Material de Taller de Lectura Rápida


Presentación de “Lectura rápida a través de aprendizaje acelerado”, realizado por Curiel Rodriguez Patricia; Sánchez Orozco Mónica y Rocha Chávez Susana (2009).

Algunas de las constantes situaciones que se viven a lo largo de la educación y el desarrollo profesional son el exceso de información y la carga de trabajo. En ocasiones, dentro de la inmensa cantidad de información que se recibe, somos incapaces de seleccionar la que nos resulta más conveniente y provechosa, lo que resulta en falta de comprensión y poco aprovechamiento de la información.
Es por eso que una prioridad en el desarrollo profesional debe ser la adecuada recuperación de información y, para ello, una lectura veloz y de alta comprensión resulta una herramienta fundamental. A través de la estrategia de aprendizaje acelerado, se diseñó un taller con una duración de 2 horas en una sesión única, que brinda elementos fundamentales para que el lector sea capaz de realizar una lectura mucho más ágil y eficaz, con adecuada recuperación y comprensión de lo leído.

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Enlaces, Investigación, Metodología, Observación, Presentaciones, Técnicas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s