Planteamiento del Problema de Investigación Científica – Presentación


El planteamiento, o más bien, el planteamiento y formulación de un problema de investigación científica constituye uno de los puntos claves para la realización del trabajo de investigación, es allí donde se identifican en primera aproximación los temas, áreas, las teorías existentes, las posibilidades de abordaje metódico y las posibilidades de nuevo conocimiento a generar.

En este sentido se considero de utilidad publicar una presentación al respecto de estos puntos realizada por Feliciano Oncevay Espinoza (2011) para un curso de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima-Perú)

Podrán notar los cursantes de metodología que el contenido se apega al enfoque cuantitativo de la investigación, en tanto que persigue la descripción del mundo y sus objetos sin establecer interpretaciones de valor o juicio con respecto a los mismos.

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Informes de Investigación, Investigación, Investigación de Campo, Investigación Documental, Investigación Experimental, Metodología, Presentaciones, Problema de Investigación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Planteamiento del Problema de Investigación Científica – Presentación

  1. Pingback: Planteamiento del Problema de Investigación Científica – Presentación « Metodologiaecs

  2. Patzzy S dijo:

    Buenas noches profesor, espero que se encuentre bien. Mi grupo de trabajo y yo tenemos una duda con respecto a la caracterización del problema que aparece en la pag 16 de dicha presentación, quisiera que por favor nos explicara un poco de que se trata la parte de tendencia del problema.

    Me gusta

    • Con respecto a su pregunta del significado de “Tendencia del Problema de Investigación”, se toma para el caso actual como una evaluación razonada a partir del estudio del origen del problema y de su situación actual (la que estamos observando) a fin de indicar posibles “futuros” para su desarrollo o manifestación, se puede considerar esto como una forma muy incipiente de prospectiva.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s