Gracias por Fumar – Película


El heroe de la história, Nick Naylor (interpretado por Aaron Eckhart), es portavoz jefe de las empresas tabaqueras y que se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y los fabricantes de tabaco, en resumen es un cabildero, que viene siendo una especie de abogado de corporaciones con una temible “flexibilidad moral”… cuestión con la que el personaje está muy claro y señala que es el rostro visible y responsable de la muerte de mas de 100.000.000 de personas.

Se presenta un buen conjunto de ejemplos de la argumentación y de ejercicio de retórica que llegan al sofismo descarado, mostrando que no gana el que tenga razón, sino el que logra convencer mejor… cuestión que es preocupante en buena medida.

Todo esto es siempre contado en una clave de humor que puede ser bastante oscuro, pero cuesta trabajo no sentir una mezcla de atracción y rechazo por este sinvergüenza y descarado manipulador de inteligencia impresionante.

 

Un momento particularmente gracioso es ver como termina todo en su pequeño círculo de amigos “Los Mercaderes de la Muerte” con sus viejo y nuevos miembros.

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Discurso, Enlaces, Lógica, Película, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s