Metodología de la investigación en las ciencias aplicadas al deporte: un enfoque cuantitativo


En Junio del 2011, Fidias Arias publicó en una revista electrónica un artículo sobre la Metodología de la Investigación Científica, específicamente aplicada al campo de las ciencias del deporte, bajo un enfoque cuantitativo. Lo encontré interesante, para ilustrar lo que trato de explicar cuando digo a mis alumnos que la metodología de investigación tiene aplicación a toda búsqueda de conocimiento.

Fidias Arias

Fidias Arias. – http://fidiasarias.com/

Resumen: El presente artículo se propuso indagar sobre la Metodología de la Investigación como una herramienta de las ciencias aplicadas al deporte, necesaria para la generación de nuevos conocimientos, así como para la solución de problemas relacionados con el entrenamiento físico y con el logro de óptimos resultados a nivel competitivo, desde una óptica cuantitativa. En este sentido, se mencionan las características de la investigación en las ciencias aplicadas al deporte y se describen los distintos tipos de investigación comúnmente empleadas para el abordaje del fenómeno deportivo.

vía Metodología de la investigación en las ciencias aplicadas al deporte: un enfoque cuantitativo.

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Enlaces, Investigación, Investigación de Campo, Investigación Documental, Investigación Experimental, Libros, Metodología, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s