5 claves para buscar y usar información científica – Biblogtecarios


Estas son unas recomendaciones básicas, bastante puntuales y buenas para iniciar investigaciones desde el campo de las humanidades. Se toma particular interés por el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para recordar constantemente al lector que “hay vida más allá de Google” (eso último tiene un toque de humor)

5 claves para buscar y usar información científica – Biblogtecarios.

Me gusta mucho la parte en que dice textualmente:

La redacción científica debe tener tres cualidades inseparables:

  • Precisión: Utilizar las palabras justas con el significado adecuado dentro del campo de estudio. Se suele preferir el plural mayestático, más propio de un registro de lenguaje formal.

  • Claridad: Lenguaje directo, sin riesgo de equívoco, ambigüedad o doble interpretación y desprovisto de florituras literarias. Esto no es incompatible con una redacción cuidada.

  • Brevedad: Las Universidades suelen limitar la extensión (en páginas o en palabras), así que la concisión es siempre un valor seguro

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Enlaces, Informes de Investigación, Investigación, Metodología, Objetivos de la Investigación, Problema de Investigación, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s