El Mundo de Sofia (Libro)


https://i1.wp.com/mlm-s2-p.mlstatic.com/el-mundo-de-sofia-paquete-de-libro-y-dvd-20423-MLM20191556805_112014-F.jpgHace ya un tiempo que se utilizó una novela bastante interesante para introducir los temas de la filosofía de la ciencia de una manera que fuera atractiva, se compartieron luego los enlaces a la película que se realizó a partir de la novela “El Mundo de Sofia”, pero debido a diferentes cuestiones esas entradas se perdieron y toca ahora volverlas a redactar.

Tal como se indicó en su momento, vale la pena consultar material divulgativo que acerque los contenidos programáticos a los estudiantes por vías poco convencionales en las aulas, es cuestión de hallar aquello que les brinde un marco inicial para proseguir su búsqueda de contenidos en libros especializados ya con una idea del marco general del tema.

Como siempre, se recomienda la compra del libro, su presentación en este sitio solo tiene fines divulgativos.

Hay algo inquietente con los temas del libro… sobre todo en la parte en que el filósofo advierte a Sofía de sus motivaciones al señalar “Estoy haciendo lo posible para que te des cuenta de tus raíces históricas. Solamente así serás un ser humano. Solamente así serás más que un mono desnudo. Solamente así evitarás flotar en el vacío.” Ese punto de que los monos-no-pensantes no son “seres humanos” puede asustar 😉

Puede descargar en PDF AQUI

Puedes Ver y descargar la Película VOSE subtitulada AQUI

Puedes Ver la Película doblada al castellano AQUI

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Autores, Ética, Ciencia, Ciencias Sociales, Enlaces, Epistemología, Filosofía, Investigación, Lógica, Libros, Método, Metodología y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s