Dipity: creación de líneas del tiempo interactivas


Dipity es una aplicación en línea y gratuita para la creación de líneas de tiempo. Se planteó una asignación con la utilización de esta herramienta y se recopila para su consulta un conjunto de materiales para facilitar el aprendizaje de las generalidades para el trabajo. En realidad es una aplicación bastante intuitiva, pero siempre sirve un poco de ayuda. Tenemos un artículo, dos presentaciones y un video al final de la entrada que dan una buena idea de las posibilidades de Dipity.La herramienta como tal, se encuentra en la dirección: http://www.dipity.com/

**-**

Buscando algunas instrucciones simples, encontramos en la red un buen artículo del que compartimos los pasos iniciales para presentar el programa y comenzar a trabajar:

Dipity es una aplicación gratuita que permite la creación de líneas del tiempo interactivas, esto es, seleccionar la información más relevante sobre un tema y organizarla en orden cronológico. Puede resultar un recurso didáctico muy interesante tanto desde el punto de vista del alumno, ya que los entornos visuales favorecen el aprendizaje significativo, como del docente, ya que puede servirse de esta herramienta para aplicarlo al proceso de enseñanza- aprendizaje.

Esta aplicación permite a los alumnos identificar unidades de tiempo, seleccionar la información más relevante sobre un tema, organizar eventos en el tiempo, entender y nombrar cada uno de los elementos que conforman de la línea del tiempo, pudiéndose aplicar a cada una de las áreas del Curriculo.

Se puede integrar cualquier tipo de recurso que encontremos en la red desde textos, imágenes, videos.

Para crear la línea del tiempo nos iremos a la página web de la aplicación: www.dipity.com.El primer paso que vamos a realizar es el registro. Para registrarnos tenemos que seleccionar “Join Dipity” que se encuentre en la parte superior derecha de la página principal tal y como vemos en la siguiente imagen.

Como resultado de la acción anterior pasa a ser mostrada la ventana de registro la cual hay que rellenar los campos con nuestros datos y pulsar sobre “Join”.

Una vez registrados, el siguiente paso consiste en crear una línea de tiempo, para ello pulsaremos la casilla “Create a Timeline” que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla principal.

Puedes continuar leyendo este artículo en su fuente original: http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/eu/internet/aplicaciones-web/936-raquel-carrasco-bargueno

**-**

Pensando en una forma más breve de introducir lo básico para el manejo, buscamos presentaciones en línea que sirvieran para el tema, de estas tenemos una de 13 láminas (breve y directa)

Así como también se ubicó una mas detallasa y extensa (69 láminas):

**-**

Ahora, si se prefiere un video tutorial, se puede consultar el que está disponible aqui:

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Audiovisuales, Diseño, Enlaces, Infografía, Informes de Investigación, Presentaciones, Software, Técnicas, video y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s