Psicología del color en el diseño web: parte 1


Ultra Retina

El color es todopoderoso. No solo influencia los sentimientos, sino también las acciones de las personas. La psicología del color puede ayudar a fortalecer tu marca, conseguir ventas y guiar a las visitas a páginas o a acciones concretas dentro de tu web.
Muchos estudios han mostrado que las personas se deciden por un producto en menos de 90 segundos, y que el 90% de esa decisión está basada en el color. Estas investigaciones también han mostrado que el color puede aumentar el reconocimiento de una marca en un 80%. En este artículo te enseñamos cuál es el significado detrás de cada color y cuándo tienes que usarlo o evitarlo.

La psicología del color en el diseño web

Si comprendes cómo el color afecta a las personas, lo convertirás en una herramienta de trabajo, y esto puede beneficiarte muchísimo. Aquí te mostramos los básicos:

Ver la entrada original 1.074 palabras más

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s