Siete Teorías de la Sociedad – Thomas Cambell


Hace poco, durante una clase, pregunté sobre la definición de “Sociedad” y me encontré con que los participantes no parecían tener idea de que esa palabra tenía sentidos distintos según la postura teórica y que las mismas podían abordarse con una reconstrucción histórica… eso me preocupó y les planteé publicar un libro relativamente breve que les pudiera servir para introducirse en el tema. Por cierto, luego de hallarlo en mis respaldos, vi una presentación al materia que me gustó y paso a citarla:

Las ciencias sociales cubren un amplio campo, y los siete enfoques que presenta este libro introductorio son significativos para la Sociología, Política, Economía, Derecho, Psicología e Historia. La preocupación del autor es clarificar la estructura lógica, suposiciones metodológicas, e implicaciones prácticas de las diferentes teorías expuestas.El orden cronológico de la presentación ilustra el desarrollo de las teorías y el modo en que son afectadas por el cambio social. Contra la perspectiva histórica de la teoría del hombre de Aristóteles, la teoría egoísta de Hobbes, y la idea del sistema social de Adam Smith, se establecen los modernos gigantes: Marx y la teoría de la acción social de Weber. Finalmente, Alfred Schutz sirve de puente a desarrollos recientes como la Etnometodología. Los últimos capítulos consideran algunos de los problemas filosóficos que subyacen a las principales diferencias que existen entre los siete tipos de teoría social.En esta misma colección, el libro de L. Stevenson «Siete teorías de la naturaleza humana». [original en http://www.casadellibro.com/libro-siete-teorias-de-la-sociedad-3-ed/9788437605258/208006%5D

Enlace al PDF en este sitio AQUI

Enlace la PDF en Dropbox AQUI

Anuncios

Acerca de pedrobrito2004

Docente en la Escuela de Comunicación Social – UCV. Investigador de la UIRHDS del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,FaCES-UCV.
Esta entrada fue publicada en Autores, Ciencia, Ciencias Sociales, Enlaces, Filosofía, Libros, Teorías y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s